NUESTRA FURGO

Os voy a contar brevemente el origen de nuestra T1. Como habéis visto tiene matricula de Santander cuando la encontramos llevaba mas de treinta años olvidada en el granero de una casa montañesa en Cantabria. El estado en la que la encontramos era bastante penoso, aunque bastante completa. Durante los últimos años su anterior dueño la había usado para subir y bajar cabras al monte. Si, si, era un vehículo de uso agrícola ... hasta que en algún momento, a comienzos de los años 80, se le averío en el embrague y quedo olvidada en el granero.

Lo que para nosotros es una incógnita es el origen de nuestra furgoneta, ya que es inglesa, con volante a la derecha. En la documentación original consta "vehículo procedente de subasta". ¿que puede significar eso?
Nos dijeron que probablemente llegaría a nuestro país desde Inglaterra y aquí fue abandonada, por lo que paso a subastarse posteriormente, pero esto de momento es solo una teoría...

En el proceso de restauración, contamos con la ayuda de Jorge Hidalgo, un profesional como la copa de un pino, especialista en restauración de motos clásicas en Bilbao. Si no fuese por su fe y confianza en nuestro proyecto, la furgoneta no estaría circulando hoy en día. Muchas jornadas, en la carrocería de la T1 reconstruyendo partes inexistentes y podridas. Ah!! y el color tan acertado es también obra de su buen gusto. Mil gracias por creer en nosotros, Jorge. Para toda la parte mecánica y eléctrica entro en juego la magia de Fernando Kombiman. Ahora es Vicente de VW Colunga, un crack de los vehículos clásicos VW, quien mima y cuida nuestra querida furgoneta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario